martes, 19 de noviembre de 2013

Unidad Didáctica y las RRSS.

Música en la Edad Media


Nivel: 2º E.S.O
Objetivos: _ Promover el uso de las redes sociales como recurso educativo.
                _ Utilizar la red como fuente de información.
                _ Conocer la principales expresiones musicales de la Ed. Media.
Materia: Música.
Tiempo: Tres sesiones.
Recursos: Acceso a Internet en el aula y en los domicilios de los alumnos.
Desarrollo:
Durante la primera sesión vamos a abrir una cuenta en Gmail y vamos a estudiar los recursos que podemos utilizar para nuestro trabajo en esta Unidad y durante el resto del curso. Tenemos Google para bucar información, nuestro propio Drive para guardar toda la información que encontremos y para guardar las tareas que nos han mandado hacer, Youtube para buscar videos, audios e imágenes ó para subir los nuestros propios, Blogger para publicar nuestros trabajos y por último crearemos en Google+ nuestra Comunidad llamada "Música 2º E.S.O" para estar en contacto y poder solucionar problemas y dudas. Para empezar el trabajo y terminar la primera sesión mandaré la tarea a la Comunidad para que puedan comenzar a trabajar en casa.
En la segunda sesión los alumnos ya saben que hemos hecho grupos de cuatro y que a cada grupo se le ha asignado la búsqueda de información sobre un tema concreto: 1. el canto gregoriano y sus características, 2. juglares, 3. trovadores, 4. Alfonso X el Sabio y las Cántigas de Sta. María y 5. instrumentos medievales. Durante esta sesión los alumnos buscan información individualmente para que, más tarde, mediante el uso de la Comunidad puedan poner en común su trabajo y hagan una presentación del tema con fotografías y videos, lo que pueden publicar cada uno en su blog.
En la tercera sesión pueden terminar el trabajo para a continuación exponerlo en clase. Los cinco trabajos se unirían en un único trabajo que sería publicado en el blog del profesor o del Colegio.

             


2 comentarios: